lunes, 2 de marzo de 2009

ZEITGEIST

Zeitgeist es una expresión del idioma alemán que podría traducirse como: “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)” .

La película Zeitgeist, según sus autores, fue creada con la esperanza de inspirar a la gente para que comenzara a mirar al mundo desde una perspectiva mucho más crítica y entendiese que las cosas no son como la mayor parte de la población cree que son. Una verdadera comprensión de los eventos, tanto históricos como actuales, es crucial para el desarrollo de la conciencia y la espiritualidad humana.

Aunque este documental hay que cogerlo con pinzas ya que está plagado de datos incorrectos, en especial la primera parte, quiero compartirlo porque la idea general es muy interesante y por seguir la máxima de San Pablo: "Examínalo todo, quédate con lo bueno".

Enlace a la página principal:

http://zeitgeistmovie.com/

























2 comentarios:

Pepi dijo...

Acabo de ver el primer capitulo y es impactante, tengo el corazon dañado y las lagrimas en mis ojos ..... eso es la llamada evolución del ser humano, codicioso de poder... pero por desgracia nuestra, los que lo vemos o sentimos o empezamos a dislumbrar parte de la verdad, no podemos hacer nada y hay es donde radica el verdadero problema que a ellos le aventaja en sus mal concebidos própositos en que "NO HACEMOS NADA", o hacemos poco.

besos

Misae dijo...

Hola Pepi. El documental peca un poco de amarillismo y en la parte dedicada a la religión hay un montón de datos incorrectos y partes en las que no estoy en absoluto de acuerdo. No obstante estoy de acuerdo en la idea general y me parece que cumple su función para abrir los ojos de la gente (de los que quieran abrirlos, claro). Yo no sé si puedo cambiar el mundo (al menos no a gran escala, sí a escala de familia y amigos, y hacer su vida más feliz) pero por lo menos quiero saber cómo funcionan las cosas y quiero saber si me engañan.
Después de todo, el documental arroja algo de esperanza al final, de como se puede evolucionar a través de la conciencia global. Maravillosas las palabras de Carl Sagan en la última parte.
Seguiré poniendo en el blog todas los vídeos que considere importantes para ese fin, aún a riesgo de que me consideren una conspiranóica.
Muchos besitos.