lunes, 20 de abril de 2009

CHAMPÚ DE ORTIGA Y ROMERO

Champú ortiga romero

Vuelvo a la carga con un champú de ortiga y romero.

Ingredientes:

90 gr. de aceite de oliva
50 gr. de aceite de coco
50 gr. de aceite de aguacate
30 gr. de aceite de ricino
20 gr. de manteca de karité
20 gr. de manteca de cacao
10 gr. de aceite de jojoba

26 gr. de infusión concentrada de ortigas y romero
64,4 gr. de agua
35,2 gr de hidróxido de sodio

Aceites esenciales de sándalo, romero, ylang-ylang y menta

Sobreengrasado 7%
Concentración 28%

Para elaborar este champú he cazado unas ortigas frescas (y no me mordieron ni ná de ná) y las he puesto a secar. Luego he hecho una infusión con ellas añadiéndole romero y la he congelado.
He mezclado el agua con la sosa, y cuando ha enfriado un poco le he añadido la infusión en cubitos, de ésta forma el calor de la reacción química no altera las propiedades de la infusión.
Ahora a esperar cuatro semanitas hasta que cure.

13 comentarios:

geminis dijo...

Es estupendo ese champu con todos esos ingredientes tan buenisimos seguro que te deja el pelo magnifico un besito....

Misae dijo...

Gracias Geminis. La verdad es que es el primer champú que hago, pero he probado a lavarme el pelo con un jabón normalito que hice en diciembre y me lo dejó bastante bien, "chirriante" que se diría. Hay gente que se queja de que el jabón les deja el pelo apelmazado, yo creo que es porque no se aclaran lo suficientemente a fondo, porque no debería pasar.
Un besín.

aquiconmiscosas dijo...

Tiene una pinta estupenda!!! ya nos contaras dentro de un mes que tal deja el pelo. Besos

Nuria dijo...

Espero que nos cuentes que tal cuando lo pruebes, yo he hecho varias recetas de champú pero aunque no están mal ninguno me ha parecido la bomba, aunque yo tengo un pelo super seco .... bueno ya nos contarás.

Misae dijo...

Gracias a todas. Ya os contaré en un mesecito o así. Besos

Pepi dijo...

Genial el champú, me gustan mucho los ingredientes, ya nos dirás que tal te ha ido ....

besitos

Misae dijo...

Hola Pepi. Lo hice siguiendo las instrucciones que me diste con las ortigas. Me salió a la segunda, en la que mezclé agua con un poco de la infusión. El primer intento fue con toda la parte de agua sustituída por la infusión y añadiéndole una yema de huevo a la traza, y no sé qué pasó que no llegó a cuajar....lo enmoldé y a los dos días lo saqué y estaba como gelificado. Un desastre que tuve que tirar (es probable que fuese el huevo el que me estropeó la mezcla). Bueno, a la segunda ha salido. Un beso

Pepi dijo...

Te ha quedado genial, me alegra que te fuese bien lo de las ortigas.

besos

Misae dijo...

Prometo descripción detallada del resultado (ya queda menos)

Miniyo dijo...

Como soy una privilegiada yo he visto el champú en directo y ahora sólo espero que en el reparto me toque un trocito y pueda probarlo... Muchos besines reina

Misae dijo...

Ya sabes que sí, guapetona. Gracias por tu comentario. Un beso

jabón y vida dijo...

yo espero los resultados, cuanto antes, aunque te acuerdas el que me diste, pues lo hice y me queda estupendo, pero espero resultados, guapetona.bss

Misae dijo...

Bueno, ya ha pasado un mes y he probado el champú. El resultado en mi pelo (tirando a normal con puntas secas) es que lo deja hidratadito y muy brillante pero me dura limpio menos tiempo que con otros. En fin, muy aconsejado para pelo seco y menos para pelo graso. Quizá disminuyendo el sobreengrasado y aumentando la proporción de aceite de coco vaya bien para pelos grasos. Saluditos