lunes, 6 de abril de 2009

CREMA BATIDA DE KARITÉ

Crema Karité

Os traigo una crema con base de karité.

Ingredientes:

- Manteca de karité.
- Aceite de jojoba.
- Aceite de almendras dulces.
- Aceite de aguacate.
- Aceite de rosa mosqueta.
- Aceite de gérmen de trigo.
- Aceites esenciales de: incienso, mirra, sándalo, geranio, lavanda, rosa, jazmín y benzoín.

El método es la técnica del batido. Se empieza batiendo el karité mientras se van añadiendo los aceites. Yo los echo a ojo según vaya viendo la consistencia (más fluída o menos). Algunas personas le añaden también un poco de maizena para que no sea tan grasa. Al final debería tener el aspecto de nata montada.
Es una crema muy hidratante y regeneradora que os recomiendo. Además, al no llevar agua, las posibilidades de que se estropee se reducen drásticamente.

15 comentarios:

aquiconmiscosas dijo...

Este tipo de crema es fantastica, yo la preparo y me parece genial, además admite montones de variaciones.

Felisa Casas M dijo...

MARAVILLOSA!!! ME ENCANTA!!! GENIALES LA MASCARILLA Y ÉSTA CREMA!!
BESOS!!!

Pepi dijo...

Fantastica crema y presentación preciosa. Me encantan las cremas, yo estoy deseando hacer alguna, a ver si me animo un dia de estos.
Gracias por tu receta

Besitossss

Misae dijo...

Esta crema puede resultar un poco grasa cuando se aplica, pero los resultados son estupendos (si tenéis prisa podéis quitar el exceso de grasa con un poquito de papel higiénico o algo así). Yo nunca he tenido muy buena piel, porque eso se tiene o no se tiene, pero desde que uso estos potinguillos caseros me ha mejorado mucho. También he probado a hacerlas con agua y emulsionarlas con con un poco de cera de abeja, pero la sensación que deja sobre la piel del rostro no me gusta nada (muy bien para las manos, eso si) y como no me apetece usar bórax ni esas cosas, creo que ésto es una buena alternativa. Probadla y ya me contaréis. Un besito y gracias a todas.

Nuria dijo...

A mi también me gusta mucho como queda para el cuerpo, yo tengo una piel super seca y este tipo de cremas me la deja superhidratada, yo si que les pongo maicena porque me gusta más el tacto que les da.

Misae dijo...

Yo debo de ser un poco bruta porque esta me la pongo en la cara. En invierno me va muy bien, porque me la pide la piel, en verano me suele llegar con aceite de jojoba a palo seco. De todas formas, voy a separar una parte de la que hice y le voy a añadir harina de maiz y ya os contaré.
Besines

Misae dijo...

Confirmado. Con maizena es menos grasa y deja una textura más aterciopelada (o algo así)

Cristina dijo...

Estas cremas de manteca batida, son una gozada tienen un tacto que parece mouse, me encantan y dejan la piel de terciopelo. Genial Misae. Besitos

Misae dijo...

Gracias Cristina, te mando un abrazo y te felicito por tu estupendo blog.
Os comento que después de varios días utilizando la crema con la maizena creo que, para la cara, es mejor que no la lleve, porque me da la sensación de que quedan como restos de la harina que hacen que la piel quede un poco más áspera que sin ella.
Besitos a todos.

Mommy blue dijo...

Hola Misae,que buena pinta tiene¿Puedo sustituir el a. de germen de trigo por otro?
Estoy deseando probarla.

Misae dijo...

Hola Mummy Blue. Puedes poner el aceite que quieras, yo puse éste porque es el que tenía por casa.
Besos

Esther dijo...

Misae, ¿se bate con las varillas o con la batidora normal vale?

Es una delicia de crema, te voy a copiar la receta.

Gracias guapa.

Misae dijo...

Hola Esther.
Yo la he batido a mano porque las varillas de mi batidora están locas y no se trata de ir salpicándolo todo por ahí, jejejeje, pero he visto a gente utilizar las varillas con buenos resultados.
Un beso y que te salga bien

Úrsula dijo...

Desde luego que esta cream tiene una señora pintísima, pero ¿luego hay que conservarla en la nevera? ¿Cuánto dura?

Misae dijo...

Hola. Acabo de ver el comentario, espero que leas mi respuesta algún día. En principio estas cremas a las que no se añade agua deberían durar lo mismo que los aceites que llevan. Algunos duran más que otros, pero un año sería un buen plazo, después algunos comienzan a enranciarse.
Un beso