lunes, 4 de mayo de 2009

BARRAS DE MASAJE

Barra Masaje

Estas barras, como su propio nombre indica, sirven como aceite de masaje ya que se deshacen al contacto con la piel. También se pueden utilizar en la ducha, con la piel limpia y húmeda se deslizan y se aclaran después. Son muy hidratantes. Las mantecas utilizadas y la proporción de cada una son las siguientes:
60% de manteca de cacao desodorizada
20% de manteca de karité
15% de manteca de mango
5% de aceite de coco
Aceites esenciales de jazmín, rosa, nerolí y benzoín.

12 comentarios:

Fina dijo...

Que idea tan genial, enhorabuena tienen una pinta ideal, tengo que hacerlas, besos

geminis dijo...

Muy bueno ese jabon y el de gardenia me a encantado un besito...

Misae dijo...

Gracias a las dos. Fina, si las haces te recomiendo que utilices la manteca de cacao desodorizada porque la convencional tiene un olor muy fuerte a chocolate y enmascara los aromas de los esenciales y de las fragancias que le quieras añadir. Un abrazo y que te salgan bien....ya me contarás.

Pepi dijo...

Que pinta tiene este, y con la descripción que das , jabón envidiable ....

muchos besos

Misae dijo...

Gracias guapa, lo cierto es que no es un jabón, es un aceite de masaje sólido (tipo los que venden en Lush). Lo puedes usar en seco y con el calor de la piel se va derritiendo, y lo puedes usar como hidratante después de la ducha con la piel mojada y aclarando después...si lo haces así es una manera rapidísima de ponerte una hidratante, comparado con el tiempo que tardarías en aplicarte una leche corporal. Incluso se le pueden añadir cosas como avena molida o cosas de ese estilo para que además de hidratar sirva para exfoliar. En climas más calurosos que Galicia sería recomendable aumentar la proporción de manteca de cacao para que no se deshaga, ya que es ésta la que le da consistencia. Un beso

Felisa Casas M dijo...

Hola Misae, GENIAL!!! MARAVILLOSOS!!!! EL JABÓN GARDENIA Y BARRA MASAJE!!! ME ENCANTAN!!!
BESOS!!!

Misae dijo...

Gracias Feli. Da gusto tenerte de nuevo por aquí. Un abrazo.

Pepi dijo...

Desconocia lo de la barra , gracias por tu explicación ... siempre se aprende algo verdad? ahora con lo que me has contado más me gusta tiene que ser genial.

besitos

Misae dijo...

Añado que, además de los usos anteriomente citados, este tipo de barras se pueden utilizar como desmaquillantes de la siguiente forma: Se aplican en seco sobre la piel del rostro de forma que se vaya fundiendo y removiendo el maquillaje. Después se coge un algodón y se humedece con agua tibia y se va retirando el maquillaje. Después te aplicas un tónico y listo. A mi no me suele hacer falta echarme crema después porque ya queda la piel bastante hidratada.

Pepi dijo...

Increible lo de la barra , si sigues asi al final tendre que hacerme una, es fantastica.

besitos

Fina dijo...

hola Misae, estoy investigando lo de las barras de masaje, estas tuyas aun no he podido hacerlas pues no tengo los ingredientes, he hecho otra con cera de abeja,aceite de almendras y karite pero me ha quedado muy dura, cuando me la paso por la piel no se derrite, tu no sabrias como ablandarla? Besos

Misae dijo...

Hola Fina. Si no se deshace es probable que hayas puesto demasiada cera. Prueba a fundirla de nuevo y añade más karité y más aceite. No sabría decirte ahora en qué proporción pero vete probando de poco en poco hasta que tenga una consistencia que te guste. Si sale mal la vuelves a fundir y listo. Espero haberte ayudado.