miércoles, 15 de julio de 2009

LIMPIADORA FACIAL DE ALMENDRAS

Limpiadora Almendras

Hoy os traigo una exfoliante-limpiadora facial a base de almendras. Es casi igual a la limpiadora "Piel de ángel" de la marca Lush. Es muy fácil de hacer y los resultados son bastante buenos.
Lleva: Almendra molida, arcilla blanca, glicerina vegetal, vitamina E, agua de rosas, flores secas de lavanda y los aceites esenciales que queráis, yo he puesto lavanda.
Se empieza mezclando el caolín con las almendras molidas, luego se añaden los líquidos y se amasa para que se unan bien todos los ingredientes. Debe quedar con la consistencia de una masa de repostería, relativamente dura y sin que se pegue a las manos. Recordad que al llevar arcilla no se debe manipular con objetos de metal. No os pongo cantidades porque va a ojo según se vaya viendo la consistencia.
La forma de utilizar esta limpiadora es la siguiente: se humedece la piel, se coje un poquito de la pasta y se extiende por el rostro. Al llevar almendras "rasca" un poco y hace el efecto de exfoliante. Finalmente se aclara con agua. Recomendada para pieles sensibles y secas. Probadla!!! os va a encantar.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Caray, ya llevabas un mes y pico sin entradas nuevas..... bienvenida ;-)

Misae dijo...

Hola Damage, la verdad es que he estado muy liada con el trabajo y aún sigo con bastante ajetreo (por suerte), espero tener más tiempo en un mes y medio o así.
Un besazo

Sombra dijo...

Ya tenía pensado intentar copietear el piel de angel de lush, pero ahora que ya lo has probado tu me animo seguro.
Gracias por la receta

Miniyo dijo...

No me trabajas nada eh?? luego dirás que no te escribo...

Misae dijo...

Joooo....lo sé..., a ver si nos desempantanamos con el curro.....tengo algunas cosas en mente....¿te apetece ejercer de cobaya?
Bicos

Secretos De Belleza. dijo...

Hola guapa, me encanta tu blog!
Pasate por el mio que te he dejado un premio!

kary dijo...

hola he echo la masita y es maravillosa claro que la he modificado un poco,solo una duda cuanto dura y como se conserva? sabes

Misae dijo...

Muchas gracias, Mónica, te he contestado en tu blog.
Kary, la receta original no lleva conservantes. La mía lleva un mes hecha y sin problemas. Pero si la has hecho sin glicerina te recomiendo que la uses antes de una semana y conservada en nevera, puesto que la glicerina tiene cierto efecto conservante. Espero haberte ayudado.
Un abrazo a las dos y gracias por comentar.

la verdad oculta del ser dijo...

gracias por compartir me gustaria saber cuanto tiempo dura la pasta si hay que guardarla en la nevera
besos

Misae dijo...

Hola Ana. Si la pasta la mezclas con glicerina creo que puede durar varios meses, si no le añades ese ingrediente yo la guardaría en la nevera y no la usaría más allá de una semana (como mucho dos).
Un besito

la verdad oculta del ser dijo...

muchas gracias por tu respuesta lo probare y te cuento besos

Ursula dijo...

Hola Misae! Me encanta tu blog. ¿Me podrías decir dónde puedo comprar la vitamina E?

Misae dijo...

Hola Ursula. En la farmacia tienes vitamina E con el nombre de
"Auxina E-400". Son unas cápsulas blanditas que se pueden cortar y extraer el liquido que traen. Además son baratitas, creo que andaba por los 3 euros la caja.
Hay un truquito por ahí con la auxina, y es extender una capsulita por la cara y dejarla toda la noche como mascarilla, te levantas con la piel genial.
Espero haberte ayudado.
Un besito