viernes, 24 de abril de 2009

CHELSEA GREENE LEWYTA

Chelsea Greene Lewyta nació en Nueva York y actualmente estudia en el Pratt Institute for Illustration. Os dejo con algunos trabajos suyos.
Su blog: http://chelseagreene.blogspot.com/
Su página: http://mysite.pratt.edu/~clewyta/

CGL1

CGL2

CGL3

CGL4

CGL5

CGL6

CGL7

lunes, 20 de abril de 2009

CHAMPÚ DE ORTIGA Y ROMERO

Champú ortiga romero

Vuelvo a la carga con un champú de ortiga y romero.

Ingredientes:

90 gr. de aceite de oliva
50 gr. de aceite de coco
50 gr. de aceite de aguacate
30 gr. de aceite de ricino
20 gr. de manteca de karité
20 gr. de manteca de cacao
10 gr. de aceite de jojoba

26 gr. de infusión concentrada de ortigas y romero
64,4 gr. de agua
35,2 gr de hidróxido de sodio

Aceites esenciales de sándalo, romero, ylang-ylang y menta

Sobreengrasado 7%
Concentración 28%

Para elaborar este champú he cazado unas ortigas frescas (y no me mordieron ni ná de ná) y las he puesto a secar. Luego he hecho una infusión con ellas añadiéndole romero y la he congelado.
He mezclado el agua con la sosa, y cuando ha enfriado un poco le he añadido la infusión en cubitos, de ésta forma el calor de la reacción química no altera las propiedades de la infusión.
Ahora a esperar cuatro semanitas hasta que cure.

sábado, 11 de abril de 2009

SIR KEN ROBINSON Y LA CREATIVIDAD



Interesante reflexión sobre la educación que se recibe en las escuelas.

lunes, 6 de abril de 2009

CREMA BATIDA DE KARITÉ

Crema Karité

Os traigo una crema con base de karité.

Ingredientes:

- Manteca de karité.
- Aceite de jojoba.
- Aceite de almendras dulces.
- Aceite de aguacate.
- Aceite de rosa mosqueta.
- Aceite de gérmen de trigo.
- Aceites esenciales de: incienso, mirra, sándalo, geranio, lavanda, rosa, jazmín y benzoín.

El método es la técnica del batido. Se empieza batiendo el karité mientras se van añadiendo los aceites. Yo los echo a ojo según vaya viendo la consistencia (más fluída o menos). Algunas personas le añaden también un poco de maizena para que no sea tan grasa. Al final debería tener el aspecto de nata montada.
Es una crema muy hidratante y regeneradora que os recomiendo. Además, al no llevar agua, las posibilidades de que se estropee se reducen drásticamente.

MASCARILLA DE ARCILLAS



Esta es una mascarilla para el rostro realizada con arcillas. Contiene:
arcilla roja, arcilla blanca, arcilla verde, barro ghassoul, glicerina vegetal, agua de rosas, aceite de aguacate, miel y aceites esenciales de rosa, sándalo, petitgrain, naranja, menta, lavanda y benzoín. Es muy fresquita y limpia muy bien.

viernes, 3 de abril de 2009

PREMIOS

Quiero dar las gracias desde aquí a Lourdes que me ha dado el premio que aparece en primer lugar, y a Feli por el segundo que aparece.
Por mi parte se los dedico, ambos, a Feli y a Lourdes, a todas las personas que comparten sus conocimientos desinteresadamente, a todos los que visito y a todos los que me visitan y tienen la amabilidad de dejar sus comentarios (y a los que no comentan también)... en fin.... a todo el mundo!!!
He decidido dedicar el premio de forma general y no particular porque no quiero que la persona a la que se lo entregue se sienta en la obligación de: coger la foto, colgarla en su blog, hacer un listado de 10 personas a quien dárselo, enviar comentarios a las personas a las que se les entrega, etc, etc, vaya, entrar en esa dinámica. Se corre el riesgo de que pase algo parecido (no tan exagerado, ni mucho menos) a lo que cuenta el gran Julio Cortázar en esta pequeña historia que copio y pego para vosotros. No obstante, gracias nuevamente y un abrazo a todos.

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

"Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj."

http://www.juliocortazar.com.ar/