miércoles, 13 de enero de 2010

JABONES DICIEMBRE


Hoy os traigo dos jabones de la producción de diciembre. Ambos llevan la misma receta pero uno trazó con mucha rapidez y el otro estaba más fluido a la hora de enmoldar. La única diferencia fue la temperatura a la hora de hacer la mezcla. Mi recomendación, para que os salgan mejor los arabescos, es que dejéis enfriar los aceites antes de añadir la solución de sosa y agua, de esta manera podréis trabajar con más tranquilidad a la hora de utilizar colores. Ingredientes: 200 gr. de aceite de oliva 100 gr. de aceite de coco 50 gr. de aceite de palma ecológico 50 gr. de manteca de karité 20 gr. de aceite de maíz 10 gr. de aceite de ricino 10 gr. de aceite de aguacate 10 gr. de ácido esteárico 59 gr. de sosa cáustica 152 gr. de agua Uno lleva aromas de mimosa, jazmín y rosa, y el otro lleva sándalo, cedro, violeta y rosa. Los pigmentos utilizados son del tipo óxidos. 


52 comentarios:

Carmen dijo...

Que colores tan hermosos.
Un beso

Eva dijo...

Carmen tiene razón, te han salido unos colores preciosos. Me gusta mucho el contraste de azul y parece como oro. Preciosos.

mony dijo...

Hola
hermosos
besos
Monica

Mayte dijo...

Te han quedado preciosos.
Un beso

Misae dijo...

Muchísimas gracias, chicas. Un beso

Cristina dijo...

Pero que colores mas bonitos!!!!!felicidades.Un beso,
Cris.

María dijo...

Ohhhhh!! que pasada, que color más bonito y llamativo, precioso
Bsos.

Mommy blue dijo...

Pero ¿Como haces esas preciosidades?
"QUE MARAVILLA"
Besotes guapa.

Atenea dijo...

¡¡¡Que bonitos!!!Felicidades artista. Besicos.

Divas del Maquillaje dijo...

Hermosos.!!!!! Me encantan...

queta dijo...

Misae te han quedado muy bonitos. Quizás me guste más el azul y mostaza.
Bicos

Misae dijo...

Muchas gracias, de verdad. El azul de abajo está hecho con la famosa técnica de la percha de Lola Puñales. Besines

Lola dijo...

Hola Misae haces unos jabones preciosos.
Felicidades .Un beso.

Cristina dijo...

Te han quedado preciosos no se cual me gusta más, el azul es una maravilla. Besitos

Misae dijo...

Gracias Lola y Cristina.
Besos

Diana dijo...

Qué bonitos! Si me permits preguntarte: cómo consigues el efeco de decoración con los colores?? Es impresionante... Gracias por adelantado!

Misae dijo...

Hola Diana. Para conseguir ese efecto con los colores tienes que conseguir primero una traza bastante fluida (para ello es mejor mezclar los aceites y la solución de sosa cuando estén frios). Una vez conseguida la traza la divides en tres partes y añades el pigmento que quieras darle a cada parte. Después vas echando en el molde por tandas, de forma que queden capas. Al final, mediante un instrumento (en este caso ha sido una percha de esas de las tintorerías doblada con el largo del molde) remueves la mezcla de arriba a abajo, así los colores se van mezclando un poco. No remuevas tanto que se mezclen demasiado ni tan poco que no se note el efecto.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Pepi dijo...

Hola Misae que tal? hacia mucho tiempo que no entraba en tu pagina, y bueno estoy como loca leyendo todo porque es una maravilla todo lo que haces ...... besitos

Misae dijo...

Muchas gracias Pepi, eres un sol.
Un beso

Unknown dijo...

Si te pasas por mi blog tienes un regalo Misae
Besos
www.karmeline.com

Misae dijo...

Gracias Carmel. Besos

Jabón y agua dijo...

Preciosos. De verdad que no se cual es más bonito.
Besos

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaa!!
Me llamo Marisilla y soy una obsesionada por el reciclaje y las cosas naturales.
Ya he hecho varios experimentos de jabón, pero me gustaría encontrar recetas, tanto de jabones como de cosméticos que sean buenas, bonitas y baratas..., es decir, que no se necesiten muchos ingredientes (aceites, etc), que sean respetuosos con el medio ambiente y que no salgan muy caros.
Ya se que pido mucho, pero me gustaría poder contar con recetas de este tipo para mis futuros talleres de consumo responsable.
Un saludo y muchas gracias.

yoli dijo...

que bonitos

Misae dijo...

Gracias Jabón y Agua y Yoli.
Marisilla, puedes reciclar el aceite de oliva de freir para hacer jabón para limpiar en casa.
Si quieres un jabón de tocador usa sólo aceite de oliva, lo que sucede es que hará muy poca espuma, pero si le añades un poquito de aceite de coco la cosa mejora muchísismo.
Las mascarillas las puedes hacer con base de arcilla (en el herbolario son muy baratas) y añadirles miel, zumos, infusiones, algas o lo que se te ocurra y no salen caras.
Para hacer cremas, si consigues un buen emulsionante, puedes hacer maravillas muy baratitas también.
Ingredientes que se usan mucho, como la glicerina líquida, son muy baratos y fáciles de conseguir en la farmacia (aunque si quieres que sean de origen vegetal tienes que rebuscar un poco más).
Pregúntame lo que quieras, a ver si te puedo ayudar.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Misae!!
Muchas gracias por tu respuesta, y gracias por tu comentario en mi blog.
Oyeeee, que he visto que estás en Galicia?? Donde??. Yo en la Coruña.
Me encantaría poder charlar personalmente contigo así que si puedes y quieres, déjame un comentario en mi blog con tu correo (que no publicaré).
Un beso y un millón de gracias por todo. Encantada de conocerte.

Misae dijo...

Hola Masirilla!!!
Estoy en O Burgo....muy cerquita de ti, tienes mi correo en el perfil del blog.
Un beso y encantada de conocerte también

Nevenka dijo...

preciosos Misae!!! felicidades ;) besos!

Misae dijo...

Gracias Nevenka, los tuyos me han dejado con la boca abierta.
Besos

Nuria dijo...

Son preciosos los dos...
Besitos.

Hebe dijo...

Esta semana pienso estrenarme en la fabricación de jabones. Pienso debutar con un jabón de castilla sencillito, ya os contaré el resultado.
Un beso a todas.

Misae dijo...

Gracias Nuria. Hebe, espero que te salga muy bien.
Besos a las dos

Esther dijo...

Son preciosos, el azul es impresionante. Misae te invito a que pases por mi blog, tengo un premio para ti, porque tus jabones me gustan mucho y de tu blog he cogido ideas.

Besos,

Misae dijo...

Muchas gracias, Esther. Besicos

Unknown dijo...

Que bonito. Yo he desmoldado hoy mi primer jabón (de castila)y no ha quedado mal del todo. Espero que algún día me salga algo tan bonito como lo que haces tú.Si quereis ver el proceso podeis visitar mi blog www.lessenciadehebe.blogspot.com

Mónica dijo...

Preciosos, son los colores que elegí para el último jabón que he hecho, me encantan.
Besos

Felisa Casas M dijo...

MARAVILLOSOS!! ME ENCANTAN!!
DISCULPA POR NO VISITARTE ANTE...PERO ME ACUERDO DE TOD@S Y EN CUANTO ME ES POSIBLE OS VISITO Y DEJO COMENTARIOS.
CUÍDATE GUAPA!

Anónimo dijo...

Hola guapa!! ya estoy aquí otra vez. Vengo a hacerte una proposición desonesta...hacer un jaboncito a medias.
Ya sabes que me gustaría mucho una raceta de jabón para cuerpo y rostro que sea sencillo (con materiales que podamos comprar todos en el supermercado), bonito y barato...(jejje, no pido casi nada ehhhh???).
Bueno, ya me dirás qué te parece la propuesta. Un beso enorme.

Misae dijo...

Muchas gracias Feli y Mónica. Hebe, seguro que te ha quedado muy bien.
Marisilla, si quieres probamos con un jabón de castilla sencillito, sólo con aceite de oliva y le añadimos alguna infusión o algo. Cuéntame algo

Bárbara dijo...

Pero qué jabones...Me encantan...

Besos.

Anónimo dijo...

Hola guapísima!!!
Paso por aquí para decirte que hoy pondré una entradita en reciclin&reciclán en tu honor.
Me encantó conocerte ayer, eres una personita encantadora y compartimos un montón de aficiones. ¡¡ no te puedes imaginar lo gratificante que es para mi!!.
Por cierto, ayer Valérie (mi amiga) miraba con ojitos dulces tus jabones, así que decidí compartirlos con ella y se puso tan contenta..jijijij.
Ayer probé el que tiene color azul cobalto y es genial!! me encantó!!
Deja un olor en las manos riquísimo y la piel super suave...
Muchísimas gracias!!!

Leryann dijo...

Hola Misae!!
He estado un ratillo "derritiéndome" en tu blog... K cosas más bonitas que haces!! Viendo las fotos... casi he podido percibir el olor de tus jabones...
Un abrazo y...hasta la próxima!!

Misae dijo...

Muchas gracias Leryann, un besito.

Anónimo dijo...

Hola guapísima!!
Viste el éxito que tuvieron tus jaboncitos?? jijijij.
Bueno, comentarte que no tengo código de la campaña cuatro patitas, así que simplemente puedes bajar la fotografía y después agregarla..jeje.
Por cierto hoy hago pedido a la coperativa y la próxima semana iré a por ello, ¿quieres que quedemos por allí y así vamos las dos?
Besos.

Unknown dijo...

Hace un tiempo vi que colgaste una receta de champú de romero y me gustaría saber si tienes alguna más, es que ayer tuve una reacción alérgica al tinte del pelo muy importante, de hecho mañana voy a la pelu raparlo entero porque me han advertido que durante un tiempo tendré la misma reacción cada vez que lo lave y, la verdad, no es plan vivir a base de cortisona por unas greñas, así que necesito fabricarme un champú lo más natural posible para evitar cualquier producto químico. Por mi parte, me comprometo a colgar en mi blog toda la información que estoy recopilando sobre plantas que dan color al cabello y contaros que tal van.

Misae dijo...

Hola Hebe. Siento mucho lo que te ha pasado con el tinte y espero que te recuperes pronto. Yo hace mucho tiempo que no uso tintes químicos, estoy usando las hennas de la marca Lush ,estoy encantada con ellas y se las recomiendo a todo el mundo, dan un brillo espectacular al pelo.
En principio cualquier jabón fabricado en casa con un mínimo de sobreengrasado valdría como champú. En el que hice de romero busqué aceites base que son buenos para el cabello como el de aguacate, el de ricino y el karité y esenciales como el sándalo y el romero, de conocidas propiedades tonificantes para el cuero cabelludo. Todos dejan el pelo muy limpio, pero hay que tener en cuenta que el pH recomendado para un champú oscila entre un 4.5 y un 7 (tirando a ácido) y un jabón casero andará casi siempre por encima del 9 (es decir: alcalino), lo cual no quiere decir que sea malo, pero no es lo más recomendable. Yo últimamente hago champús líquidos utilizando surfactantes suaves (los compro en la web francesa de Aroma-Zone, en España el laboratorio Apsara Vital tiene uno bastante majo)a los que añado infusiones, glicerina, aceites (en pequeña cantidad) y esenciales.....y me van mejor que el jabón.
De todas maneras si quieres probar con el jabón dime de qué aceites dispones y te calculo una receta ¿vale?. Ya me contarás algo.
Un beso

Sergio dijo...

Acabo de descubrir tu blog y felicitarte por los jabones que son preciosos y por el blog.
Una pregunta.Como mides el ph de los jabones?.
Un saludo

Misae dijo...

Hola Sergio, gracias por hacerte seguidor y por tu comentario. Normalmente no mido el ph de los jabones, compruebo que no piquen con la "prueba de la lengua" y así sé que ya se pueden usar. Normalmente el ph de los jabones suele ser bastante alcalino (en torno a 9). Si lo quieres medir venden por ahí unas tiras medidoras del ph (yo las compro en la web de Aroma-Zone), las suelo usar para medir algunas cremas donde interesa un ph más ácido (la acidez la puedes regular añadiendo ácido láctico).
Un saludo

Olga dijo...

Hola. Me encantan las fotos, las indicaciones, todo con lujo de detalles. Se nota que te encanta y que lo haces genial. Enhorabuena hermosa. Olga.

Anónimo dijo...

Hola guapaaaa, aquí estoy otra vez, porque no encuentro tu correíto.
¿Qué tal todo? Onde andas metida??
Un beso enorme.

Misae dijo...

Olga, muchas gracias, de verdad, no te he contestado antes porque he estado fuera. Te llamo y me cuentas que tal vas ¿ok?
Marisa, te he mandado un correo.
Un beso

mummy blue dijo...

¡¡Preciosos!! ,que colores tan lindos.Muchos besos guapa.