¿Por qué hacer nuestros propios cosméticos cuando en el mercado los hay a miles y a un precio competitivo? Hay muchas razones y os contaré algunas:
- Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y está preparado para absorber sustancias con gran rapidez llegando a la sangre en pocos minutos. Cualquier cosa que nos pongamos en ella nos afectará más que si lo ingiriésemos.
- Las empresas de cosmética, como son empresas, se dedican a una única cosa...ganar dinero, por lo que siempre intentarán abaratar costes, y eso lo consiguen introduciendo en los productos sustancias creadas en laboratorios o subproductos del petróleo que son muy negativas para la piel y eliminando los verdaderos principios activos que provienen de la naturaleza y son mucho más caros. Además las empresas cosméticas (en especial las grandes) tienen la costumbre de testar sus productos torturando inocentes animales, y tienen las santas pelotas de extrapolar el resultado a los humanos cuando cualquiera sabe que la fisiología de un conejo no tiene nada que ver con la nuestra. Hay muchas formas de testar productos sin masacrar bichines pero, volvemos a lo mismo, sale caro. Afortunadamente hay una tendencia cada vez mayor a eliminar este tipo de pruebas. He de decir que toda mi obsesión con la cosmética natural comenzó cuando descubrí que se realizaban estas pruebas de manera indiscriminada y desde entonces no he comprado absolutamente nada testado en animales o con ingredientes que procedan de animales sacrificados. Mi pequeño grano de arena para detener esta barbarie.
- La industria cosmética, a través del marketing, nos miente. Nos vende productos que son la panacea disfrazados de una imagen espectacular y que muchas veces no pasan de ser meros engaños visuales. Por poner un ejemplo: utilizan agentes químicos que hinchan la piel y parece que eliminan las arrugas pero al desaparecer la crema, la piel se deshincha y provoca flacidez y descolgamiento a largo plazo, por no hablar de la cantidad de alergias e irritaciones que se producen gracias a esas sustancias.
- La cosmética casera parte del uso de aceites, hierbas y materias primas que se llevan utilizando durante siglos con resultados probados y sin sustancias tóxicas. A la larga es mucho más eficaz dada la calidad de los ingredientes empleados.
En próximos episodios os iré contando las propiedades de los aceites y hierbas más comunes en cosmética para que podáis sacarle partido.
domingo, 22 de febrero de 2009
Copyright 2009 El Blog de Misae. Powered by
Blogger.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Designed by grrliz
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Designed by grrliz
0 comentarios:
Publicar un comentario